El presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, destacó que la inflación en Venezuela es inducida por el dólar negro.

“El dólar internet crea inestabilidad en los precios, lo que genera una inflación inducida”, señaló Camacho.  Explicó que los industriales del país están llamados a producir para diversificar la economía. “Tenemos que romper el paradigma de ser un país de compradores a ser un país de vendedores (…) En el caso de exportación, para saber exportar hay que saber vender, hay que tener un producto de calidad, nosotros los industriales y los productores estamos llamados a participar de forma activa en la economía, tenemos que motorizarnos para diversificar la economía”.

Opinión
Destacó que la Agenda Económica Bolivariana diseñada por el Gobierno ha sido un éxito y es la ruta a seguir para fortalecer el reconocimiento a los costos de producción y la definición de precios justos.

“Esta agenda es la línea a seguir y ha sido un éxito. Hemos alcanzado un sistema de precios, un reconocimiento a los costos de los productos. Las medidas que ha tomado el Gobierno Bolivariano van por la dirección correcta”, dijo Camacho.

Invitó a los empresarios que aún no se suman, a que participen en el Consejo Nacional de Economía Productiva. “El año que viene será mejor, donde lograremos que el nivel adquisitivo de los trabajadores puedan comprar y satisfacer sus necesidades”, dijo el presidente de Fedeindustria.