Cuando el reloj marcó las 12:00 del mediodía de ayer, dos presuntos antisociales intentaron robar un autobús en las adyacencias de la parada de Molorca.  La unidad colectiva que transitaba  en sentido por Puerto La Cruz – Barcelona, fue abordada por los sujetos presuntamente con la finalidad de despojar de sus pertenencias a todos los pasajeros.

Testigos que pudieron notar la actitud sospechosa de ambos sujetos, decidieron tomar la justicia con sus propias manos.  Fue con golpes y empujones como lograron que ambos malhechores descendieran del bus.

El director de la policía del estado Anzoátegui (Polianzoategui), comisario Antonio Briceño, identificó a uno de los ladrones como, Andrew Sabino, de 20 años de edad, mientras apuntó que el segundo se dio a la fuga.

A su vez, informó que una brigada motorizada que pasaba por el lugar, se percató de la situación y evitó que Sabino fuese linchado, arrestándolo por el delito.  De igual forma, indicó que al detenido se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, recortada, calibre 12 milímetros.  Vecinos del sector, manifestaron desconocer a los muchachos.

Precedentes
Las estadísticas llevadas por el diario Nueva Prensa de Oriente reflejan que en menos de 15 días tres intentos de linchamiento se han registrado en la zona norte de Anzoátegui.
El primero de ellos fue el pasado viernes en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO). Jhon José Hernández, de 21 años de edad, sufrió quemaduras de tercer grado en su pierna izquierda, además de traumatismos generalizados.

Hernández fue agredido por estudiantes, cuando ingresó al recinto estudiantil a bordo de una motocicleta Empire con la finalidad de robar a uno de los alumnos. Luego de provocarle las lesiones, el presunto ladrón fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil (PC) estadal hasta la emergencia del hospital Luis Razetti, donde recibió asistencia médica.

Según versiones oficiales, los bachilleres se encargaron de prenderle fuego a la moto del hampón, dejándola totalmente calcinada.  Extraoficialmente se conoció que al veinteañero, se le decomisó una pistola tipo facsímil.

Al día siguiente, a las 7:30 de la noche del sábado, una patrulla de la policía del municipio Sotillo (Polisotillo), irrumpió la tranquilidad de la emergencia del Razetti con Williams José Rojas, de 32 años.

Rojas, había tratado de robar a transeúntes del Paseo Miranda de Puerto La Cruz. El hombre sufrió traumatismos generalizados y hematomas en los  ojos.  Hasta el cierre de esta edición, con Sabino son tres supuestos malhechores agredidos en intentos de ajusticiamiento por parte de la sociedad en la zona norte.