Dos hombres cayeron abatidos por un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras un robo frustrado en el municipio Urbaneja.
La refriega se registró específicamente en el sector Vistamar, justo en el estacionamiento del comercio Licomarket.

Las compras sabatinas en la frutería ubicada en las adyacencias del establecimiento, se vieron interrumpidas en horas de la tarde cuando dos hombres a bordo de una motocicleta irrumpieron en el lugar.

Enfrentamiento
El jefe de la delegación estadal de la policía científica, comisario general Jhonny Rodríguez; detalló que los sujetos armados despojaron de sus pertenencias a un grupo de clientes.
Rodríguez apuntó que precisamente uno de los efectivos del Cicpc a penas llegaba al sitio para realizar una compras cuando fue interceptado por los maleantes.

El par de hampones, identificados como Anyuber José Martínez Álvarez de 25 años de edad e Iván José Ponce Martínez de 19 años, intentaron cargar con los objetos de valor del agente, sin embargo tras notar que se trataba de un efectivo dispararon en su contra.

El comisario detalló que en el lugar se desató una balacera en la que Martínez y Ponce resultaron gravemente heridos. El detective, quien afortunadamente evitó el atraco a mano armada requirió apoyo a sus compañeros de labores quienes trasladaron a los tiroteados hacia la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona. A las 3:30 p.m, ambos fueron ingresados a la sala de urgencias. Los impactos que recibieron les costaron la vida minutos después de su ingreso al centro de salud. El jefe policial agregó que en el lugar del enfrentamiento;  el Eje de Homicidios colectó una escopeta calibre 12 milímetros y un revólver calibre 38 mm.