El cantante colombiano Juanes volverá a cantar en el Concierto al Premio Nobel de la Paz, esta vez en honor al presidente de su país Juan Manuel Santos.

El músico y activista completa la lista de estrellas internacionales que actuarán el 11 de diciembre en la Telenor Arena en Oslo, Noruega, que también incluye a Sting, Halsey, Highasakite e Icona Pop, anunciaron el lunes los organizadores. El evento, en su 23ra edición anual, contará con Conan O’Brien como anfitrión.

“Juanes es un viejo amigo del Concierto al Premio Nobel de la Paz y estamos encantados de tenerlo de vuelta en el escenario este año”, dijo Olav Njølstad, director del Instituto Nobel Noruego, en la misma misiva. “Además de ser un músico brillante está dedicado al trabajo caritativo y es un fuerte partidario del proceso de paz en su nativa Colombia. … Ciertamente encenderá al público y le inyectará mucha energía positiva al concierto”.

Con siete discos de estudio y ventas que superan 16 millones de copias, Juanes es uno de los artistas más reconocidos del mundo hispanohablante. Ha ganado 21 Latin Grammy y dos Grammy y ha encabezado las listas de popularidad de Billboard en más de una decena de ocasiones, la más reciente con su nuevo sencillo, “Fuego”.

Por más de 20 años la ceremonia del Nobel de la Paz ha sido seguida por un concierto en celebración del laureado, al día siguiente. Receptores previos del reconocimiento incluyen a la Madre Teresa, Nelson Mandela, Kofi Annan y Barack Obama.

Agencias