E l presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa ahora dominical «En contacto con Maduro», expuso, «No vamos a permitir que la oposición se levante de la mesa de diálogo hasta que cumplan con todos los compromisos asumidos». Explicó que mientras el Gobierno ha cumplido con los acuerdos, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no lo ha hecho y por el contrario recurren a los «insultos». Indicó que con discursos e insultos los líderes de la oposición han violentando el derecho de convivencia y los compromisos asumidos en las mesas de negociaciones.

Derrota
Por su parte, el Jefe de Estado aseguró que su gobierno derrotó la presunta campaña que han realizado actores económicos desde Estados Unidos para hacer creer  que Venezuela no puede pagar la deuda que tiene con sus tenedores de bonos.

“Todo lo que nos han hecho desde el exterior es muy fuerte, pero derrotamos la campaña que nos hicieron desde Estados Unidos para declarar a Venezuela en default económico ¡Los derrotamos!”, agregó.

Estudiantes
Por otro lado, informó que hoy se celebra el Día del Estudiante, por tal razón el Movimiento Estudiantil saldrá a marchar en la ciudad de Caracas, esto en apoyo a las políticas y democratización de la educación en Venezuela. En este sentido, indicó que recibirá a los estudiantes para realizar una asamblea, les pidió que llevaran propuestas para la solución de las principales problemáticas de la comunidad estudiantil. Asimismo, indicó que en Venezuela está garantizada la educación pública, gratuita y de calidad. «En revolución sobrepasamos en 90% la matrícula en Educación Media y 94% en Educación Primaria», detalló. Además, sostuvo que la juventud estudiantil venezolana es la protagonista de la democracia del país y el futuro de la patria.

Economía
De igual forma, reiteró que Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar continúa su “ataque económico” contra el país. También, le advirtió a Mendoza que “se verán en el futuro inmediato”, dijo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro agregó que el pueblo pese a los ataque “derrotará la guerra económica” con los Clap en el plan de expansión que tiene el Ejecutivo Nacional en “pleno desarrollo”.