Con más de 45 años de trayectoria difundiendo la música tradicional venezolana a todos los rincones del mundo, Serenata Guayanesa recibió este sábado el certificado de Patrimonio Nacional de Venezuela. Así lo informó el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en Twitter, en la que detalló además que el grupo recibió el primer premio a la trayectoria musical creado por el ente ministerial, así como el Premio Internacional de la Música.

Acto
En la gala, realizada en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde clausuró la Feria Internacional de la Música de Venezuela (Fimven), un grupo de niños homenajeó a Serenata Guayanesa con temas emblemáticos de la agrupación como La Pulga y El Piojo y El Papagayo.

Durante el acto, también fue homenajeado el cantante, Francisco Pacheco, nombrado este sábado Patrimonio Cultural de Venezuela. “Agradezco a mi pueblo venezolano por ese apoyo”, expresó el cantautor al recibir el reconocimiento a su trayectoria musical.

Más de 150 agrupaciones musicales del país mostraron sus proyectos en la Fimven, que comenzó el pasado 14 de noviembre. En la feria participaron programadores y productores musicales de 17 países del mundo, quienes invitados por el Gobierno nacional se entrevistaron con las agrupaciones locales para conocer sus proyectos, promoverlos e incluirlos en la programación de festivales internacionales.