«En estos momentos el alcalde del municipio Sotillo  Magglio Ordóñez,  solicitó una prórroga de 15 días ante la Cámara Municipal para la presentación, evaluación y aprobación de la ordenanza de presupuesto 2017», señaló la presidenta del Concejo  de Sotillo, Amarilis Soto. Asimismo, recalcó que este jueves la Cámara Municipal en plena sesión debe recibir el presupuesto elaborado por el alcalde Magglio Ordoñez ya que se vence el plazo establecido por el ente público.

Informó que un 70 ó 75 % de los recursos debe ir destinado a las comunidades y lo demás para obras, pago del personal administrativo, ayudas sociales y donaciones.  Soto acotó que en el fondo monetario, también está incluido el aporte para el presupuesto de los trabajadores del Concejo y la Contraloría.

Proyectos
La presidenta enfatizó que «el alcalde puso a cargo al director general Luís Guzmán para reunirse con todos los consejos comunales y las comunas de la localidad, para que ellos le presentarán las propuestas que tienen y así ellos formarán parte de los proyectos que se ejecutarán en cada sector en materia de electricidad, sistema de cloacas, vialidades, lugares de esparcimiento. En todo lo que ellos crean que sea útil para su sector».  Cabe destacar que en el territorio nacional diversos alcaldes se encuentras realizando y evaluando las diferentes propuestas para invertir en materia de salud, educación e infraestructura en el país.