El director de Seguridad Ciudadana del municipio Juan Antonio Sotillo, comisario Jhonny Sánchez señaló que «hemos implementado ya un despliegue de seguridad con plenas instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Interior, Justicia y paz, Ernesto Reverol,  para resguardar a los habitantes en navidad. El alcalde Magglio Ordoñez también ha colocado su grano de arena para que desde noviembre todo este marchando en orden y de manera segura».

Asimismo, el funcionario agregó que el ente reforzó la seguridad en las instalaciones del terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, con 12 funcionarios de la policía municipal de Sotillo (Polisotillo) fijos y refuerzos los fines de semanas de ocho o diez funcionarios más, para totalizar 22 policías que velen por la seguridad del lugar. Además añadió que tienen cuatros refuerzos de la Policia Nacional y de la  seguridad urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que también está siendo desplegada internamente en el lugar.

«Una cosa que ha sido notable es todo el apoyo que tenemos de los cuerpo de seguridad del estado Anzoátegui, en materia de resguardo y prevención en las instalaciones para viajar», enfatizó el comisario con respecto al trabajo que están realizando en el concurrido recinto.

Medidas
Los funcionarios para resguardar a los pasajeros se encuentran verificando las unidades de transporte, debido al incremento de denuncias realizadas en el ente por el motivo de que  «son las féminas que trasladaban armas blancas y de fuego, originando en el trayecto del viaje robos», acotó. También apuntó que se encuentran chequeando los equipajes y las custodias o permisos de los menores de edad que viajan, mientras que  la economía informal está siendo retirada del establecimiento, como parte del ordenamiento.

«Puerto La cruz es el principal terminal en el oriente, motivado a eso el ciudadano alcalde nos dio instrucciones para  junto a la directora de Fundeso, Valentina Nassar,  realizar trabajos de remodelación y exhortar a  la gente para que cuide este lugar, recalcó Sánchez. Añadió que ejecutarán mejoras en la infraestructura en los próximos días.

Temporada
Por otra parte, usuarios se quejaron por los altos costos de los boletos. «El pasaje está muy costoso, ya uno no puede ni viajar y hay líneas que ni siquiera tienen punto de venta», señaló la pasajera Emma Sánchez.  Mientras que choferes indicaron que no hay una gran afluencia de pasajeros  y la mitad  de sus vehículos están paralizados por falta de repuestos como cauchos y baterías.
REDACCIÓN