Trabajadores del  ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) Doctor Martí Buffil, ubicado en la avenida principal del sector Barrio Sucre, en Barcelona, denunciaron que dicha institución se encuentra en malas condiciones en cuanto al servicio que presta.

Aunado a las deficiencias operativas, hay dificultades en el área laboral, según denunciaron trabajadores del centro. El presidente del Sindicato Sectorial Integral de Trabajadores de la Salud de Anzoátegui (Sestrasalud), Frank Bastardo, señaló que tuvieron una reunión con la directiva del recinto, en la cual llegaron a algunos acuerdos, los cuales se aceptaron con el fin de beneficiar a los más de 180 trabajadores del ambulatorio.

Bastardo informó que en la reunión se estableció que se les dará un mejor trato a los empleados, así como se espera mejoren las condiciones de la farmacia, la cual según sus declaraciones, no cuenta con los medicamentos necesarios, esto debido a que las cantidades de insumos que se registran en el recinto no son suficientes para el número de pacientes que se atienden, cuya cantidad ha aumentado este año en un 200 %.

Exigencia
El vocero principal del Consejo Comunal Sucre Gran Mariscal de Ayacucho, Edigan Reyes, dijo que tanto la comunidad como los empleados del ambulatorio, exigen la renuncia de la directora de la institución, debido al trato hacia los trabajadores, los altos índices delictivos dentro de la sede, la falta de insumos,  medicamentos y fallas en la iluminación.

«El estado de este lugar es decadente, por eso pedimos un cambio de mando en el puesto, el cual debe ser ocupado por una persona que atienda las condiciones del centro de salud», afirmó Reyes.
Igualmente, algunos empleados dijeron que la directiva prohibió la entrada por la puerta principal, ya que no cuentan con vigilantes.
Ayer dirigentes sindicales se encargarían de comunicar a los empleados dichos acuerdos.