Tres personas murieron y otras cuatro siguen desaparecidas durante el paso de la tormenta tropical Otto por la ciudad de Panamá.

El fenómeno dejó fuertes lluvias este miércoles en gran parte de centroamérica.

El más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el centro de la tormenta está a 280 kilómetros de Puerto Limón de Costa Rica. Además, se espera que el impacto de la tormenta se produzca en las próximas horas cuando alcance las costas del sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica.

Los vientos son de 110 kilómetros por hora, pero el Centro Nacional de Huracanes advirtió que podría ser más intenso durante su avance por el Caribe.

Las autoridades de Nicaragua y Costa Rica han decretado alertas y ordenado evacuar las zonas de la posible trayectoria del fenómeno natural.

Según el gobierno de Nicaragua, las regiones en alerta, son Zelaya Central, Chontales y Río San Juan.

En Costa Rica, las autoridades decretaron alerta roja en toda la zona de San Carlos y las comunidades Delta Costa Rica, Calero, Las Barra, Tortuguero, Parismina y Boca Pacuare, en Pococí y Matina. Las ciudades ubicadas al norte del país se mantienen en alerta amarilla.

Otto se formó en el sur del Caribe a principios de semana. Se ha fortalecido de manera constante y el martes por la tarde se convirtió en el séptimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica.

Oficialmente, la temporada de huracanes termina el 30 de noviembre, pero las tormentas son poco frecuentes en el mes.

Agencias