Un sujeto que tenía pocos días de haber salido de la cárcel, murió durante un supuesto enfrentamiento con efectivos del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Simón Rodríguez.  Se trata de Germahin José Delgado García. de 18 años de edad, quien residía en la calle principal del sector Villa Hermosa en El Tigre y durante un año estuvo detenido en el retén del referido CCP, por presuntamente incurrir en el delito de robo en fecha 15 de mayo de 2015.  Recientemente (el pasado 17 de noviembre), fue dejado en libertad a través de un beneficio.

Corta libertad
El director de ese organismo de seguridad, comisario José Gámez, informó que a las 8:00 de la mañana de este miércoles  funcionarios de la brigada motorizada hacían un recorrido de rutina por el sector Las Mercedes, cuando en la urbanización Villas de San José visualizaron a un sujeto que al notar la presencia policial se introdujo en el patio de una residencia.

Gámez dijo que los uniformados se acercaron a verificar  el motivo de esa actitud y fueron recibidos a tiros, por lo que se produjo un intercambio de disparos en el que resultó mortalmente herido Delgado García.

El jefe policial indicó que en el lugar del hecho los agentes de la policía científica colectaron un revólver marca Taurus, sin serial visible. Any González, tía del occiso dijo que el miércoles el muchacho salió en libertad y que tenía intenciones de enderezar su camino, comentó que entre sus planes estaba irse de la ciudad en los próximos días.