El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, decreto este miércoles una “reestructuración absoluta” de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “Decreto una reestructuración absoluta y un golpe de timón de Pdvsa desde hoy, para lograr una Pdvsa socialista para vencer la corrupción y la burocracia”, subrayó el Jefe de Estado desde las afueras del Palacio de Miraflores donde sostuvo un encuentro con trabajadores petroleros.

Pidió que la clase obrera pase al mando de Pdvsa a todo nivel y que haya un profundo proceso de transformación en la estatal. «Venezuela tiene que romper ya la dependencia con la renta petrolera», subrayó.

Encargó al presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, a instalar una Comisión de Políticas Transformadoras concretas, “sin irnos por las ramas, hay que fortalecer todo, la investigación y la creación científica y tecnológica para la sustitución de importaciones”.

Revisión
También pidió revisar todos los mecanismos de seguridad del proceso de refinación y de productos para el marcado nacional e internacional; así como la trasformación de los procesos productivos y el fortalecimiento de la industria petroquímica.

Asimismo solicitó profundizar el plan de siembra petrolera, elevar la producción petrolera y “cuidar que no nos roben la producción petrolera”, señaló. Denunció que no han sido casuales los ataques a las refinerías del país. “Estamos infiltrados”, informó sobre prácticas como buques doble fondo y fugas de la producción petrolera. Cero tolerancia con la corrupción y la traición”, acotó el jefe de Estado.