Mayckol Guaipe no está satisfecho.  Confiesa sen-tirse molesto consigo mismo por no aportar a Caribes de Anzoátegui lo que se espera de él.

En sus primeros 10 relevos, el portocruzano exhibe 9.45 de efectividad, producto siete carreras limpias en 6.2 innings, donde ha regalado cinco pasaportes y le han conectado 12 hits, por lo que su WHIP es de 2.55. “He estado muy inconsistente. He tenido una salida buena y otra mala. La idea es conseguir la consistencia necesaria para poder hacer el trabajo y estar entre los mejores de la liga. Estoy algo perdido de la zona de strike, especialmente en los pitcheos bajos, pero trabajo duro todos los días para ayudar al equipo”, dijo Guaipe.

El problema
El taponero es franco al explicar la razón del problema por el que atraviesa: “La inactividad”, aseguró. El corpulento tirador no ha lanzado mucho este año. Apenas pudo participar en cinco juegos con los Marineros de Seattle y a mediados de 2016 estuvo mermado por lesiones. No obstante, Guaipe indicó que él no haber participado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) durante la zafra anterior, por haber sido incluido en la lista de fatiga extrema, le afectó en su ritmo de lanzar.

“Ahora es cuando realmente me estoy poniendo en forma, tratando de retomar el control de mis pitcheos, pues casi no jugué este año, incluyendo la temporada pasada en la que no pude pitchar ni siquiera en un partido. Eso sin duda me afectó, pues cuando llegue al Spring Training estaba inactivo y cuando eso pasa se pierde la visión y el comando de los envíos. Lanzar en esta liga siempre es importante. Enfrentarte a bateadores de distintas categorías, a diario, te hace un mejor lanzador”, destacó.

Irregularidad
“El equipo ha estado irregular, no lo niego. Hay momentos en que no nos ha ido bien. Usamos muchos lanzadores en un inning y en ocasiones hacemos demasiados pitcheos. Por eso vienen las carreras. Pero todo mejorará. Voy a poner de mi parte para que así sea. Tengo el compromiso de hacerlo, al igual que el resto de mis compañeros, quienes también desean lo mismo”, señaló Mayckol Guaipe.