Tarek William Saab, defensor del Pueblo, consideró que deben continuar las investigaciones sobre el asesinato de las 12 personas en el municipio Acevedo, del estado Miranda. A su juicio, pueden haber más implicados en el hecho.

“Estamos convencidos de que las investigaciones deben continuar, debido a que un autor intelectual podría haber actuado por encima del teniente coronel José Ángel Rojas”, declaró el defensor, este martes.

José Ángel Rojas fue detenido tras suponerse su presunta implicación en los asesinatos, junto a él, otros 10 de sus compañeros fueron aprehendidos por el mismo hecho.

De acuerdo a Saab, todos los detenidos estaban asociados al Comando 323 del Ejército.

“Desde que iniciamos las investigaciones, les dijimos a los familiares que aquí no iba a haber impunidad, sino que iba a haber justicia”, declaró Saab.

El defensor contó que dos testigos fueron quiénes les comentaron las primeras informaciones sobre lo ocurrido. Estos aportaron suficiente evidencia que apuntaba a los efectivos. Luego, un soldado adscrito al comando detalló lo ocurrido.

De acuerdo con el funcionario, el presidente Nicolás Maduro fue notificado directamente sobre el suceso. Explicó que el mandatario tomó medidas para que el Ministerio de Defensa y otras instancias ejecutivas colaboraran para esclarecer el caso.