El Real Madrid goleó 6-1 al Cultural Leonesa en el juego de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los merengues avanzaron con un global de 13-2 tras quedarse con la ida por 7-1.

La victoria blanca fue guiada por el dominicano Mariano Díaz, quien anotó un triplete, el primero de ellos apenas a los 22 segundos de haber iniciado el encuentro.

Al minuto 23, fue James Rodríguez quien aumentó la ventaja blanca. El colombiano jugó el partido integro y se vio participativo durante todo el compromiso. Cuando el primer tiempo expiraba, Mariano aprovechó una muy buena asistencia de Carvajal, para anotar el 3-0, que dejaba a la visita en la lona. Los visitantes anotarían el descuento gracias a un fenomenal remate de Yeray González desde fuera del área en el agregado de la primera etapa.

Debutó Enzo Zidane
El centrocampista ofensivo, de 21 años, Enzo Zidane, el hijo mayor del entrenador del Real Madrid, que juega normalmente la filial del equipo blanco, tuvo un debut soñado con el equipo grande en el Santiago Bernabeú.

El joven jugador francés salió tras el descanso  con el número 29 a la espalda en sustitución de Isco y aprovechó un balón en la frontal del área para soltar un tiro cruzado que se coló en el arco contrario para colocar el 4-1. Mariano, alcanzó su triplete, y un autogol cortesía de César Morgado, decretaron el 6-1 final, que deja un balance de 13-2 a favor del Real Madrid, cuya cabeza ya está puesta en el FC Barcelona que se celebrará el próximo sábado en el Camp Nou. La mayoría de las figuras (Cristiano Ronaldo, Serio Ramos, Keylor Navas, Lucas Modric, entre otros), descansaron en la jornada copera.

Jaime pisó el césped
El portocruzano y ex-Deportivo Anzoátegui, Jaime Moreno, disputó los últimos siete minutos del compromiso por el conjunto derrotado.

AFP