Desde las 7:00 de la mañana de este jueves, estudiantes de la escuela de medicina en la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Anzoátegui, cerraron la puerta hacia las aulas, ya que desde hace varias semanas tanto esa sede como otras no cuentan con el servicio de agua potable.

Los alumnos aseguraron que los malos olores se han aduñado de las sedes, ya que los baños permanecen colapsados, además de que los laboratorios no pueden ser utilizados sin el servicio básico.  «Los baños huelen muy mal y eso ha ocasionado que toda el área de medicina, ECA y básico tengan malos olores y contaminación, lo cual ha obligado a muchos profesores a dejar de impartir las clases», afirmó la alumna, Isolina Moreno. Asimismo, Moreno comentó que se han visto en la necesidad de «rogarle» a los profesores para que desarrollen las actividades académicas.

Atención
Representantes de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), sostuvieron una mesa de trabajo con bachilleres de las escuelas de Medicina e Ingeniería, con la finalidad de acordar soluciones.

Los alumnos, solicitaron el apoyo técnico  para la colocación de una válvula en la tubería matriz de 60 pulgadas, la cual permitirá el suministro de AP dentro de la casa de estudio. La presidenta de la hidrológica, Beatriz Marcano, afirmó que para dicha maniobra se amerita un Protocolo de Parada en la Estación de Bombeo de Curaguaro, el cual debe ser aprobado por el Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas.

DARIANA NAVA