El presidente Nicolás Maduro anunció que el precio del petróleo venezolano aumentó su precio en cuatro dólares durante la jornada del pasado miércoles 30 de noviembre. Así lo celebró en cadena nacional.

«Nuestro petróleo pasó de $38 a $42,18 solo ayer (miércoles)», afirmó el mandatario. Cabe destacar que dicho acuerdo necesita que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) reduzca 1,2 millones de barriles para alcanzar 1,5 de barriles al día.

“Este es un buen acuerdo para los países productores, exportadores y consumidores”, expresó en cadena nacional de radio y televisión. Para el jefe de Estado lo ocurrido es una «victoria de la diplomacia bolivariana de paz», pues hizo un recuento de los viajes realizados por países petroleros en busca de estabilizar los precios del crudo.

El Ejecutivo afirmó que con este convenio se abrirá una nueva geopolítica, que a su juicio permitirá tener precios justos y razonables para fortalecer la industria petrolera y energética. Anteriormente había festejado el acuerdo firmado por los países de la Opep para estabilizar los precios del petróleo y reducir la producción en los países que pertenecen a la organización.

Bienvenida
Maduro envió palabras de felicitación al pueblo venezolano, en especial al estado Bolívar, cuyas fiestas de los Carnavales del Callao fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Le dio la bienvenida a diciembre, cuyo mes, vaticinó, será de bendiciones para los venezolanos.

Acción
Convocó  ayer a los empresarios del país para reunirse el próximo martes en el Consejo Nacional de Economía a fin de afianzar la economía del país y hacerle frente a los ataques contra la economía venezolana.