Un presunto delincuente fue abatido la noche de este miércoles por funcionarios de la policía del municipio Freites, que se encontraban de guardia en el  punto de control de Bajo Hondo, situado en la vía El Tigre a la altura de Tascabaña.

Según testigos del hecho, tres supuestos antisociales, estaban escondidos en el monte de la carretera. Al parecer, cerca de la vialidad habían varios “miguelitos”, para lograr pinchar cauchos y poder robar a los conductores.

La información fue confirmada por el director del organismo policial, Eriberto Carrera, quien destacó que los habitantes viendo la peligrosidad de dicha acción, decidieron notificarle a los uniformados, quienes se trasladaron hasta el lugar, siendo recibidos a disparos por los malhechores, por lo que se generó un enfrentamiento.

En medio de la balacera, dos de los involucrados lograron huír, mientras que José Manuel Tamanaico Mujica, de 22 años de edad, continuó la refriega.

Al cese del fuego, los oficiales se percataron de que Tamanaico había quedado gravemente herido, por lo que fue trasladado hasta la sala de emergencia del hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, donde falleció la madrugada de ayer.  Posteriormente, los restos del abatido, fueron trasladados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) donde será sometido a las pruebas de rigor.

Grevic Alvarado