«¡Pana! ¿Y por qué no estás practicando con nosotros? No puedo creer que ya no estés jugando, no te veo como coach ¿Qué es eso? Deberías estar en el terreno de juego”, bromea Orlando Arcia con Tomás Pérez, durante una sesión de entrenamientos de Caribes de Anzoátegui.

Ahora que es parte del cuerpo técnico de los orientales, Pérez, uno de los mejores bateadores en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), trata de adaptarse, aunque luzca como uno más del equipo.

El paleador ambidiestro se retiró hace un par de años, pero además de Arcia, peloteros, managers, periodistas y directivos le recuerdan que tal vez pudiera seguir conectando hits, si se atreviera a empuñar el madero y tomar algún turno. “Ya pasé el interruptor”, asegura Pérez. “Aunque no niego que todos los días extraño estar en el terreno de juego. Quisiera estar allí. Pero no se puede. Los años no pasan en vano y hay que darle paso a los más jóvenes que vienen subiendo, para que así puedan poner el nombre de Venezuela bien en alto”, dijo.
Para Tomás su rol ha sido “de mucho aprendizaje».

Método
“Trato de darles confianza, de decirles todos los días lo bien que lo están haciendo y lo que no también, para que sigan mejorando. Eso es lo que busco. En realidad el trabajo lo hacen ellos, los peloteros. Mi rol es aconsejarlos siempre, que pongan la bola en juego, que hagan las cosas bien, de eso se trata”, destaca. Pérez, quien reveló que su relación con los beisbolistas ha sido de mutuo respeto, a pesar de las bromas que constantemente le hacen, no esconde su deseo de ser mánager en un futuro. «Estoy aprendiendo. Afortunadamente, he tenido grandes maestros en mi carrera», expresó el ahora preparador.

Jugó las nueve posiciones
Tomás Pérez se despidió de la pelota criolla en la temporada 2014-2015. En su último juego, ante los Navegantes del Magallanes, el barquisimetano jugó las nueve posiciones.

1.012 Imparables
Conectó Tomás Pérez durante 24 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).