Asesinaron a un anciano cuando intentó impedir que delincuentes asaltaran la finca de su hijo. El infortunado resultó ser Trino Pastor Robinson Jiménez, de 69 años de edad, quien residía en el fundo “El Araguaney”, situado en el sector El Aguacatal, municipio Simón Rodríguez.

Familiares contaron que el hombre se encontraba en su finca cuando a las 11:00 de la mañana de este jueves escuchó el grito de su yerna Doris Silva, quien reside en el fundo vecino denominado “Los Aceites”.

Trino imaginó que se trataba de un robo, tomó un cuchillo y fue hasta el lugar para enfrentar a los maleantes.   Al verlos les dijo «¿Qué pasó, otra vez van a robar?» y le dispararon, según el relato de José Robinson, uno de sus hermanos.

Keira Coraspe una de las víctimas del atraco,  contó que eran cuatro hampones todos con escopetas y los rostros cubiertos con camisas.  Indicó  que dos se quedaron en la parte de afuera mientras que el resto entró a la casa, uno de ellos golpeó a Doris Silva en el rostro, posteriormente cargaron con carteras, celulares y un Playstation.

«Trataron de llevarse un televisor, pero no pudieron debido a que estaban asustados porque ya habían matado al señor» dijo Coraspe. La joven manifestó que al momento del asalto, además de ella se encontraba su niña de un año de edad, su suegra Doris y una prima. Coraspe cree que a Trino lo asesinaron porque reconoció a los victimarios. José Robinson señaló que los criminales son habitantes del sector Las Malvinas, supuestamente estaban detenidos y hace una semana los dejaron en libertad.

Detenidos
Trascurrido un par de minutos efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc subdelegación El Tigre de manera conjunta con los funcionarios del CCP de Simón Rodríguez detuvieron a dos de los presuntos asesinos.

Extraoficialmente se conoció que los apresados resultaron ser  Alfredo José Yánez (34), apodado «Coche» y Carlos Rafael Rivas Moreno (18) conocido con el apodo de «Machi».
Se supo que los funcionarios policiales le siguen la pista a otros dos maleantes implicados conocidos como “Ñunga” y “Ron”.