El Consejo Nacional de Economía Productiva se reunió ayer, con el fin de evaluar los avances de los planes económicos.  La actividad se llevó a cabo en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, la cual estuvo dirigida por el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz. En el encuentro estuvieron presentes el ministro para Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, y representantes de todos los sectores dedicados a la actividad económica.

Propuesta
En este sentido, Istúriz al leer el balance de la reunión del Gabinete económico N°44, Istúriz, indicó que entre las propuestas hechas por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, está el aumento de la gasolina y la reapertura de las casas de cambio. Asimismo, Vielma Mora planteó que en la frontera se incremente la cantidad de productos disponibles “a precio de peso con el valor que tiene en la frontera”, es decir, a tasa de dólar paralelo, refirió el vicepresidente.

Rechazo
En la actividad se emitió un documento en rechazo a las acciones de ataques financieros; y a la moneda, con la intención de desestabilizar al país y acabar con la Revolución Bolivariana, como parte de la guerra económica.
Es preciso destacar que en la reunión del gabinete se efectuaron varios planteamientos, tales como: fomentar el uso del dinero electrónico y establecer una mesa de trabajo con la Vicepresidencia Social Sectorial de la Economía y la Asociación Bancaria de Venezuela, con el objetivo de robustecer el funcionamiento de toda la plataforma electrónica del sistema nacional bancario.