La novena semana de la fase regular trajo fortuna para el equipo Caribes de Anzoátegui, tras fijar un récord de cuatro victorias y una derrota en la etapa mencionada. Dicha actuación le permite al conjunto aborigen mantenerse dentro de los puestos que otorgan la clasificación a la postemporada, figurando quintos con un éxito por encima de .500 puntos. Ahora bien, el tramo sobresaliente que tuvieron los dirigidos por Omar López tiene elementos que deben ser tomados en cuenta.

Punto clave
De los cinco choques afrontados por el bicampeón de Venezuela el bateo colectivo acumuló 31 hits conectados en 160 apariciones a la ofensiva, dejando un negativo promedio de .194, y cuando se observan los números detallados en ninguno de los compromisos la toletería llegó a 10 imparables.

Además que en un par de los cotejos sonaron cuatro y tres incogibles, producto de los duelos ante Tiburones (jueves) siendo superados y luego frente a Navegantes (viernes) llevándose el éxito.
Mientras que al detallar el aporte individual uno de los destacados fue Balbino Fuenmayor, quien sonó ocho hits en 19 turnos para tener un average de .421.

También fueron claves el grandeliga Tomás Telis y el toletero Luis Jiménez, quien se encargó de dar la victoria a los aborigenes viniendo de atrás frente a Cardenales de Lara. Finalmente, el cuerpo monticular de los de Anzoátegui tuvo una labor decisiva para las cuatro victorias logradas en la semana recién finalizada, tras dejar efectividad de 3.20 carreras toleradas, restándole al club 16 partidos por cumplir en la fase eliminatoria.