El representante del oficialismo ante la mesa de diálogo, Elías Jaua, afirmó que la oposición no se presentó a conversar con el gobierno este martes en la tarde por no haber cumplido los acuerdos previamente establecidos en dos reuniones.

“La oposición no podía sentarse ayer porque no tenia cara para hacerlo, no había cumplido con ninguno de los acuerdos”, aseveró.

El diputado por el estado Miranda, señaló cómo ejemplos de que  la Mesa de la Unidad Demócratica no cumplió con los acuerdos establecidos en el diálogo el aumento del dólar paralelo, los informes de JP Morgan y el presunto sabotaje de Credicard.

“Estábamos sentados en la mesa, un domingo, que no hay mercado cambiario y DolarToday incrementó en casi 300 bolívares el mercado impuesto”, dijo.

“Ayer, nuevamente la oposición mostró su irresponsabilidad. Se burlan del anhelo de la familia venezolana,  de la Unasur, del papa Francisco, de los ex presidentes Samper y Torrijos. Nos quedamos esperando desde las 12:00 del mediodía en la plenaria con los expresidentes y el monseñor Cladio María Celli”, añadió.

Jaua explicó, que la oposición llegó después de la 6:00 pm. “En principio parecen haber aceptado el proceso de diálogo, pero abajo declara Chuo Torrealba con el doble discurso y el tono destemplado. Afortunadamente para el país no pudieron darle una patada definitiva a la mesa de diálogo”, destacó.

El Nacional