Un supuesto antisocial perdió la vida este martes en horas del mediodía, en  Puerto La Cruz, al parecer, en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo).
El sujeto respondía al nombre de Luis Hernán Correa, de 20 años de edad, tenía un hijo y vivía con su esposa en el sector de Bello Monte.

Según el informe policial, el apodado «El Luigi», se encontraba en el casco central del municipio porteño junto a un compañero, trasladándose en una moto color azul, cuando se encontraron con una comisión de Polisotillo y los presuntos delincuentes se alertaron.  Uno huyó, mientras que el otro  arremetió contra ellos disparando su arma de fuego, originándose el enfrentamiento en el cual resultó gravemente herido.

“Durante el intercambio de disparos efectuados específicamente detrás de Residencias 5 de Julio, resultó herido alias “El Luigi”. Este fue llevado a la emergencia del hospital Dr. César Rodríguez de Guaraguao donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado”, explicó Martínez.

Detectives adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  se presentaron al lugar de los hechos para colectar las evidencias a los fines de iniciar las investigaciones correspondientes y posteriormente remitir el caso a la Fiscalía del Ministerio Público. En el sitio se recolectó una pistola marca Colt, calibre 22 milímetros. De igual forma, se conoció que el sujeto presentaba registro policial por el delito de robo genérico de fecha 28/10/2014.

Lamento
El cuerpo de Correa fue remitido al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), lugar al cual se aproximaron sus familiares. El padre del occiso, Jairo Correa, aseguró que su hijo no estaba solicitado por ningún delito.

«Él estaba comprando ropa para su hijo cuando los policías se lo llevaron en unas motos, apareciendo media hora después en un terreno de Guaraguao sin vida», aseguró el progenitor.
Por otra parte, la madre de Correa exigió justicia para su vástago.  «Mi hijo no merecía morir de esta forma, no es justo», expresó.