El presidente de la estatal petrolera Pdvsa, Eulogio Del Pino, afirmó este jueves que van a profundizar el socialismo en la empresa, para «recuperarla y eliminar los sectarismos».

En ese sentido, indicó que la corporación «se politizó y se seguirá politizando porque va rumbo a convertirse en una empresa netamente socialista. «Pido a los voceros que se conviertan en facilitadores del proceso», reiteró.

Explicó que la idea es que los trabajadores participen en todos los procesos de la estatal y asuman el liderazgo para en un futuro ser los representantes de la misma.

«El Plan Estratégico Socialista es importante porque integra a todos los trabajadores petroleros», aseguró.

Por tal motivo, instó a los empleados y al público en general a consultar en el sitio web los estatutos de Pdvsa, que datan de 1976, y exponen abiertamente el tema de la nacionalización de la industria.

Vale reseñar que Del Pino participa este jueves en el Congreso de la Patria capítulo Juventud Petrolera que se realiza en el salón Simón Bolívar, en la sede ubicada en La Campiña.

«Necesitamos la fuerza de los trabajadores para seguir siendo una empresa eficiente y asumirlo con responsabilidad», concluyó.

Globovisión