«Desde hace muchos años», es la cantidad de tiempo que los vecinos de la calle Los Tubos, ubicada en el Sector Las Delicias, del Municipio Sotillo, dicen que tienen sin reparar ni sustituir las alcantarillas.

Acumulación de desechos en las vías y drenajes colapsados, denuncian los moradores de esta comunidad, ya que según comentaron el aseo urbano pasa muy poco y la basura se acumula en las calles, haciendo que se desborden en toda la zona cuando llueve.

«El agua que anega las cuadras viene con mucha basura, bolsas, ramas y demás, que se acumulan y nadie viene a limpiar por mucho tiempo, por lo que nosotros, los mismos vecinos hemos tenido que ponernos a trabajar en la comunidad», indicó Reinaldo Tineo.

Por otro lado el vendedor de comida y pescado cerca del puente de la Avenida Gulf, Wilmer Calzadilla, indicó que a la mínima lluvia los principales canales de alivio colapsan y comienzan los malos olores, moscas y aparición de zancudos, generando  enfermedades que afectan principalmente a los niños.

«Exigimos que quien sea responsable del estado de los canales del sector venga a limpiarlos lo antes posible», señaló.  Asimismo, la calle Bolívar del mismo sector se encuentra llena de basura, lo que afecta directamente a los habitantes.

La ama de casa y madre de dos niñas, Lucía Azócar, dijo que el miércoles llovió muy fuerte, por lo tanto  lo que pasaba frente a su casa era un río, pero lleno de escombros.  «Ayer todo amaneció muy sucio, hasta ramas en medio de la calle. Además hay algunas vías que tuvimos que cerrar porque carro que pase por las alcantarillas seguro sale con un caucho espichado», comentó.
Esperan que las autoridades hagan presencia.