Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), habló en el programa radial Conexión Goleadora sobre las próximas elecciones para la silla presidencial de Sabana Grande, dejando claro que hay una estructuración en los estatus.

“Es lógico que las elecciones acaparen la atención nacional, porque termina el mandato de 28 años de una persona (Rafael Esquivel) y por eso hemos decidido estructurar unos status donde todos los involucrados al fútbol participen en estas elecciones”, dijo González.

Normativa
Según los nuevos estatutos se harán unas elecciones de representantes que se encargarán de escoger al nuevo mandamás de la FVF. “La Asamblea final estará conformada por alrededor de 170 personas. Cabe destacar que una Asamblea no es una elección abierta, la misma se constituye por delegados y representantes. No solo elige, sino que aprueba memoria y cuenta y los torneos”.

“En marzo termina nuestro mandato y nosotros cumpliremos para ir a las elecciones (…) La FVF es una entidad privada y no un ministerio como muchos creen”, señaló. Laureano González finalizó diciendo que los candidatos “no son auto postulados, los candidatos son aprobados por la organización”.

Ya pasó
El otro candidato a presidir el máximo ente del fútbol en el país, Richard Páez, también se pronunció con respecto a los comicios federativos. «Queremos saber cuales son las reglas del juego. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió una demanda que hicimos para conocer las reglas del juego», contó en el mismo programa de radio. Paez aprovechó para pedirle a González que se realicen una elecciones justas. «Cuando Laureano dice que se va a hacer una elección justa y limpia, le pido que no se quede solo en palabra, que sea realidad».