Balance.
Las autoridades de Indonesia elevaron a más de cien el número de muertos por el terremoto de magnitud 6,5 que sacudió el pasado miércoles la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde sigue la búsqueda de supervivientes bajo las ruinas.

El portavoz de la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, cifró en 102 el número provisional de muertos y en 616 el de heridos, 136 de ellos de gravedad, en una rueda de prensa.

La mayoría de víctimas, 99, ocurrieron en Pidie Jaya, capital de la regencia del mismo nombre, situada a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, mientras que las otras tres son en las localidades de Bireuen (2) y Pidie (1).

Sutopo advirtió de que el número de muertos todavía puede subir más a medida que avanzan las tareas de búsqueda en los numerosos edificios derrumbados por la sacudida. El temblor, que tuvo más de una docena de réplicas, una de ellas de magnitud 4,5, provocó daños en 429 viviendas y otros 257 edificios. EFE