El drama continúa para Jackson Follmann. El arquero sobreviviente de la tragedia aérea del Chapecoense de Brasil que sigue teniendo complicaciones luego del accidente en Colombia.

Jackson Follmann, quien perdió la pierna derecha por las graves heridas que presentaba al llegar al centro médico tras el choque, deberá someterse a una nueva operación para extender la amputación debido a una infección.

“Al menos tres centímetros de hueso serán amputados porque puede haber una infección. Si definimos que incluso con esto sigue aumentando la necrosis, vamos a aumentar un poco más la amputación. Es más importante mantenerlo vivo que con un poco más de pierna”, indicó Marcos André Sonagli, ortopedista de Chapecoense.

El especialista agregó que por ahora no será necesario realizar una amputación en la pierna izquierda, tal como señalaban algunas versiones. “Tenía una lesión en el hueso y la piel del pie izquierdo, pero no tiene signos de infección. En la región de la amputación, había un grado considerable de infección, necrosis muscular”.

Neto grave

A diferencia de Jackson Follmann, el cuadro que presenta Neto es más complicado. El defensor de 31 años se encuentra en coma inducido y con respiración asistida.

“Neto se encuentra en la fase de pelear por su vida”, informó Sonagli preocupado por el estado del defensor del Chapecoense.

“En las últimas 12 horas estuvo más estable que ayer, que debió ser estabilizado varias veces. También tiene una fractura en la vértebra lumbar que todavía no pudo ser ajustada en la sala de operaciones. Además tiene una herida en la tibia izquierda en la que no hay signos de infección”, indicaron en “O’Globo”.