El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió este domingo que su país luchará hasta el final contra el terrorismo y que vengara el doble atentado que causó 38 muertos y 155 heridos en el centro de Estambul.

«Vamos a luchar hasta el final contra la lacra del terrorismo», dijo Erdogan durante un discurso en Estambul recogido por el canal CNNTürk.

«Si creen que nos van a asustar con esto se equivocan», añadió el mandatario, que prometió que su país vengará lo sucedido y que los responsables pagarán «un precio muy alto».

Turquía declaró un día de duelo nacional por el doble atentado que el Gobierno atribuye al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, aunque hasta el momento la guerrilla kurda no se ha atribuido el ataque.

Las dos explosiones, una causada por un coche bomba, y la otra por un kamikaze, se produjeron anoche con menos de un minuto de diferencia cerca del estadio del equipo de fútbol Besiktas y tenían por objetivo a las fuerzas de seguridad, según el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

La mayoría de los fallecidos, 30 de los 38, eran policías. Unas 13 personas han sido detenidas por presuntos vínculos con lo sucedido, indicó Soylu.