El Banco Central de Venezuela dio a conocer el cronograma para la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares  e informaron que los mismos solo serán aceptados para depósitos hasta el 15 de diciembre.

Un comunicado de la institución financiera establece que para cumplir con la decisión presidencial de sacar de circulación el billete de mayor denominación, hasta los momentos, se estableció un cronograma divido en dos etapas: Depósito y canje en instituciones bancarias tanto públicas como privadas, canje ante el Banco Central de Venezuela.

La primera etapa inició el 13 de diciembre y culminará el 15. Mientras que la entrega de los billetes en las sedes de la institución financiera inicia el 16 y culmina el 25 de este mes.

La segunda etapa son 10 días continuos en las taquillas del Banco Central, el horario será informado luego. También destacaron que los depósitos con los billetes solo se aceptarán en el sistema financiero nacional hasta el 15, porque desde el 16 solo habrá canje.

El texto fue firmado por José Salamat Khan Fernández, primer vicepresidente gerente encargado del Banco Central, y difundido en la cuenta de Twitter del ente.

Comunicado