Dirigentes del partido político Voluntad Popular en el municipio Sotillo presentaron un informe en el cual denuncian el incumplimiento en la ejecución de obras públicas de la alcaldía presidida por Magglio Ordóñez.
El responsable del gremio en Puerto La Cruz, Miguel Gómez, aseguró que las irregularidades que se evidencian en el informe de gestión de Puerto La Cruz 2016 serán presentadas ante la Asamblea Nacional, la Contraloría Municipal y ante concejales de la Cámara local.
«Los estudios serán revisados por los entes encargados. Queremos que se cumpla lo que se dice que se está haciendo». ratificó Gómez.
El dirigente también informó que el partido político cuenta con las pruebas necesarias para asegurar que solo el 30 % de las obras para el 2016, fueron ejecutadas, contando con un presupuesto de Bs. 1.6 millones. Gómez señaló que deberían haberse construido 82 obras. A su vez, comentó que tres de 11 empresas que no aparecen inscritas en el Servicio Nacional de Contratistas, recibieron aportes en el presente ejercicio fiscal, según lo precisa el informe de gestión de obras y servicios municipal correspondiente a 2016. «¿Dónde está el alcalde que nadie lo ve? Ordoñez debe explicar unas cuántas cosas», manifestó el dirigente de VP. Asimismo, Gómez denunció que no hace falta hablar mucho sobre el estado del municipio, «solo basta con dar un paseo». El encargado de la tolda naranja señaló que el municipio no cuenta con señalización y que más de la mitad de los semáforos están fuera de servicio. «No hay asfaltado en gran cantidad de avenidas y calles y el servicio de aseo deja mucho que desear. El desmalezamiento es otro punto importante», enfatizó.
Por su parte, la coordinadora regional, Dennis Hernández, se pronunció ante los jóvenes que se encuentran encadenados en el Palacio de justicia en Barcelona y solicitó el pronunciamiento del estado.

«No hay asfaltado en gran cantidad de avenidas y calles y el servicio de aseo deja mucho que desear. El desmalezamiento es otro punto importante»

Mercedes C. Quevedo