Tras la información publicada por la prensa local y regional, familiares de la joven localizada muerta y en avanzado estado de descomposición en Guanipa, supieron que se trataba de su pariente, asegurando además, que ella no tenía una residencia fija, por lo que desconocían que había alquilado una habitación, estando seguros también, que fue su novio quien le dio muerte.

Parientes de Mariany del Valle Blanco Hernández, de 21 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado la noche del pasado lunes, manifestaron que la joven era «echada para adelante, luchadora», pero que no tenía una residencia fija, ya que hace poco tiempo había llegado de estar una temporada en Cumaná, en el estado Sucre, sin embargo, ellos desconocían que la chica había alquilado una habitación junto a su pareja en El Tigrito, específicamente en la residencia Tomás, ubicada en la calle Urdaneta de esa ciudad.

José Lima, tío de la occisa, explicó que logró ingresar y reconocer el cadáver de su sobrina, asegurando que el responsable de su asesinato sería su pareja de nombre “Cristian” de quien desconoce el apellido.  Manifestó que según le explicaron en la morgue del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, no sería una, sino dos puñaladas que le dio este hombre a su consanguínea, una en el seno izquierdo y la segunda en el cuello.

Destacó que la muchacha, el fin de semana anterior, estuvo en Anaco en casa de su familia y fue el martes 6 de diciembre cuando viajó hacía El Tigrito, presumiendo que la discusión de la pareja se produjo el día jueves en horas de la noche. Finalmente, dijo que Mariany del Valle era la mayor de dos hermanas y desconocía el oficio que tenía. Vale recordar que el hallazgo del cadáver de esta joven, lo hicieron gracias a las acciones de los vecinos de la residencia, quienes notificaron a los encargados, que de la habitación 16 salía un olor nauseabundo, por lo que estos decidieron dar parte a los organismos policiales, quienes al ingresar, dieron con el cuerpo de la chica.

Se supo que los vecinos de  la residencia Tomás, días atrás habrían escuchado golpes y gritos por parte de Blanco y su pareja, asegurando que desde ese entonces no los habían visto más en el domicilio. Hasta el día de ayer seguía cobrando fuerzas la versión de que se trata de un crimen pasional, ya que aún la pareja de Mariany de quien solo se conoce que se llama “Cristian” no había  aparecido, por los que los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Subdelegación El Tigre, están tras su paradero para esclarecer el crimen.

Peleas
El tío de la joven asesinada, de nombre José Lima, aseguró que sería «Cristian», su pareja, el responsable de la muerte de su sobrina, ya que, al parecer, habían tenido constantes peleas.