Una de las tradiciones de los orientales para la época decembrina durante varios años ha sido viajar a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Una de las encargadas de la empresa naviera Gran Cacique Express, quien prefirió no identificarse, indicó que a pesar de la situación económica y la escasez de alimentos que se vive en el país, los turistas no dejarán de viajar este y parte del próximo año a la perla del Caribe.

«Los pasajes se agotaron desde hace algunas semanas. Por ejemplo, desde el 24 de diciembre hasta el 10 de enero no contamos con disponibilidad de boletería», aseguró la empleada. Asimismo, dijo que en comparación con diciembre del año pasado no han bajado las ventas.

Usuarios
Algunos ciudadanos comentaron que incluso con el último incremento de los precios de los boletos, los cuales se ubican en 7 mil 300 bolívares para los adultos y dos mil 650 para los niños, hicieron el esfuerzo para tener el dinero suficiente y asegurar el pasaje para trasladarse hacia la isla.

«Aunque el pasaje ahora cuesta prácticamente el doble, con respecto a la última fecha en la que viajé, igual lo pago porque espero pasar unos días de distracción con mi familia», manifestó el contador y padre de dos menores, Álvaro Hurtado.  Asimismo, los usuarios señalaron que los puntos de venta de la empresa han presentado fallas en los últimos días.

«Con la dificultad que hay para conseguir efectivo y esperando que lleguen los nuevos billetes a veces es un poco complicado comprar pasajes, porque por ejemplo hoy  no funcionaron muchas máquinas electrónicas de pago», señaló el ingeniero y usuario Alejandro Márquez.

Aumento
Para mayo de este año los boletos se vendían a un costo de Bs. 800. Ese mismo mes alcanzaron los tres mil bolívares, para luego registrarse un nuevo aumento en diciembre, ubicándose en más de siete mil bolívares.

A la espera
La empresa naviera manifestó que no manejan, hasta los momentos, fecha para aumentar nuevamente sus tarifas.

Génesis Ramos