Con un hit impuslor de dos carreras -una sucia- de Josmil Pinto en el séptimo episodio, los Navegantes del Magallanes vencieron 6-2 a Leones del Caracas en la undécima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvpb).
Pinto, con el marcador empatado a dos rayitas, destrabó el compromiso con un imparable a jardín derecho que permitió las anotaciones de José Tábata y Luis Rodríguez, por error del cubano Félix Pérez.
Los náuticos, que emparejaron la serie particular ante los melenudos (4-4), arribaron a 24 victorias y se afianzaron en la sexta posición de la clasificación.
El cuadro melenudo, que estrenó a Yorvit Torrealba como mánager, sufrieron su cuarta derrota consecutiva. Son últimos con foja de 21-29.
El pítcher Carlos Hernández ganó el juego y Jhoulys Chacín perdió.

Episodio difícil
Alfredo Pedrique, mandamás de los Leones del Caracas hasta el pasado miércoles, expresó, en un encuentro con la prensa, que su despido se debió a una decisión de los peloteros.
«No fue la gerencia que tomó la decisión, sino los peloteros. Ocurrió el día martes, después del partido», comentó el estratega.

Ernesto Contramaestre