El ministro de Transporte y Obras Públicas de Venezuela, Ricardo Molina, informó este viernes que los servicios de transporte terrestre y subterráneo subsidiados por el Gobierno serán gratuitos hasta el lunes 19 de diciembre, una medida dictada en medio de la escasez de efectivo que afecta a los venezolanos.

“Atención. Hasta el lunes los transportes Sittsa, Metro de Caracas, de Los Teques, Valencia y Maracaibo son gratis para el pueblo”, anunció el ministro a través de la red social Twitter.

Esta medida abarca a las líneas terrestre del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), operativo en casi todo el país, y las cuatro del Metro.

La decisión es anunciada el primero de los cinco días consecutivos que determinó como hábiles el Gobierno de Nicolás Maduro para que los venezolanos depositen exclusivamente ante las taquillas del Banco Central (BCV) los billetes de 100 bolívares que salieron de circulación el jueves pasado por orden presidencial.

Esta denominación, que era la más alta en la moneda local, salió de circulación y pudo ser depositada hasta el jueves en cualquier agencia bancaria y a partir del 16 de diciembre, hasta el 20 del mismo mes, en las oficinas del BCV en Caracas.

La Patilla / Redacción