La Fundación de la UEFA para la Infancia donó dos millones de euros para apoyar a los más afectados por la crisis en quince países de Europa, con el deseo de ofrecer a los niños una nueva esperanza a través del fútbol.

Además del apoyo a los países fronterizos a las zonas de conflicto, la Fundación se sumó en marzo a iniciativas para atender a infantes sin familiares y a familias con niños menores de cinco años en Macedonia y Grecia, además de crear un fondo de 1.250.000 euros para facilitar la integración de pequeños refugiados en países de Europa.

En este sentido, la UEFA explicó que las actividades las desarrollaron 23 organizaciones no gubernamentales en España, a través de «Red Deporte y Cooperación», Alemania, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Holanda, República de Irlanda, Irlanda del norte, Reino Unido, Serbia y Ucrania, según informa el portas de noticias EFE.

Clases de fútbol semanales, torneos en los que participan comunidades locales, cursos de idiomas y entrenamientos para entrenadores, son parte de las actividades que realizaron, de las que se beneficiaron más de 30.000 personas. De ellas el 65% son niños refugiados.

El Universal / Redacción