Debido a los últimos disturbios registrados el viernes, tanto en el municipio Sotillo como en Urbaneja, debido a la escasez de billetes y la desabilitación del billete de Bs. 100, algunos establecimientos comerciales de la zona norte del estado Anzoátegui, laboraron con las santamarías a medio cerrar.
Algunos encargados de tiendas y comercios asiáticos manifestaron que al ver a través de algunos medios que en otros estados del país se habían producido situaciones irregulares, pues temían que usuarios arremetieran en contra de sus locales y se llevaran la mercancía.

«Abrí como de costumbre, pero cerraré temprano, porque no he vendido casi nada, ya que los usuarios no tienen efectivo y los dos puntos de pago electrónico que tengo están demasiado lentos», afirmó el encargado de un puesto de venta de ropa en el centro de Puerto La Cruz.

Opiniones
Asimismo, usuarios manifestaron que se les ha hecho prácticamente imposible adquir productos en lugares como el mercado municipal, ya que dichos puestos trabajan cobrando en efectivo, el cual se encuentra escaso en billetes que sean aceptados, como los de Bs. 50, Bs. 20 y cinco bolívares.
«Esperamos que la situación se normalice lo más pronto posible», expresó la ama de casa Isabel Río.
Por otro lado, una usuaria, quien prefirió no dar a conocer su identidad, dijo que para pagar en un puesto de comida en la Avenida Nueva Esparta, que une los municipios Sotillo y Urbaneja, comentó que para cancelar una comida fue «horrible», ya que los puntos de venta no respondían; e indicó que tuvo que pasar su tarjeta más de cinco veces, hasta que por fin el pago se hizo efectivo.

«Estuve a punto de irme y no comer nada, porque ahora cobran antes», indicó la consumidora.

Génesis Ramos