Los privados de libertad detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, en Caracas, desistieron de la huelga iniciada el pasado 4 de diciembre.

Así lo informó la Nunciatura Apostólica a través de un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), tras la visita del Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, y el diputado Timoteo Zambrano a los denominados «presos políticos» en El Helicoide, la noche de este sábado.

«En pro de nuestra libertad, tomamos la decisión unánime de los ocho huelguistas, previa conversación y entrevista con el excelentísimo Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, y el diputado Timoteo Zambrano, representantes de la mesa de derechos humanos del diálogo nacional, accedimos a desistir de este mecanismo de lucha debido al deterioro de nuestra salud y para garantizar nuestras vidas», reza parte del texto del comunicado.

Vale recordar que el pasado 11 de diciembre, Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, denunció que eran violados los derechos humanos de esos políticos privados de libertad.

Globovisión