En consonancia con las políticas de embellecimiento impulsadas por el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, la Corporación de Servicios Públicos inició este fin de semana un operativo de limpieza integral y de saneamiento en todo el municipio Simón Bolívar.
Las labores del operativo consisten en el barrido de paseos, plazas y aceras de la ciudad capital. Asimismo, incluye la poda de árboles y desmalezamiento en lugares de esparcimiento y recreación para los ciudadanos.
Francisco Figueroa, presidente de la Corporación de Servicios Públicos mencionó que estos trabajos seguirán ejecutándose hasta el 15 de enero con el fin de que los habitantes de Barcelona “vean que su ciudad está bonita”. “Siempre apuntamos a elevar la calidad de vida de los ciudadanos como lo establece nuestro alcalde Guillermo Martínez”, añadió.

Lugares
Las Plazas Bolívar, Miranda y Boyacá de Barcelona, desde muy temprano han sido intervenidas por el equipo de voluntariado del organismo municipal. Además, la Casa Fuerte, el bulevar 5 de Julio, el paseo Hugo Chávez y la emblemática Redoma de los Pájaros.
“Estamos trabajando en la avenida Intecomunal Jorge Rodríguez, Argimiro Gabaldón (antigua vía Alterna), Costanera, Cajigal y Aeropuerto”, agregó Figueroa, quien también puntualizó que se suman a estas labores un operativo de pintura a carreteras (señalización) y murales urbanos.

Conmemoración
En honor a los 186 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, la alcaldía de Barcelona, a través de la Corporación de Servicios de la municipalidad realizó una jornada especial de mantenimiento en la Plaza Puente Monagas. Esta jornada, inició en la noche del viernes 16 de diciembre con la reparación y encendido del monumento Las Cuatro Caras de Bolívar; y durante el día, el organismo se encargó de recolectar desechos, basura y escombros, realizar el barrido de la plaza central y caminerías.

Prensa alcaldía