París.
La Torre Eiffel fue abierto nuevamente este domingo para el paso turístico,  tras estar cinco días cerrada por la huelga convocada por el personal que trabaja en el monumento ante las discrepancias que mantiene con la dirección.

Los trabajadores de este emblemático lugar votaron para dar por finalizada la huelga, y acordaron abrir la torre en la tarde de este domingo, así lo informaron directivos, mediante un comunicado.
El sitio turístico reabre en un momento crucial, cuando se inician en Francia las vacaciones escolares de navidad, lo que suele coincidir con una de las ocasiones en las que se recibe más visitantes, tras varias semanas de temporada baja.

Antes de la huelga, subían cada día unas 6.000 personas a la torre, frente a las 22.000 a 25.000 registradas en periodos de gran afluencia. Los sindicatos habían convocado el paro a fin de denunciar la ausencia de diálogo con la dirección y la falta de transparencia sobre los proyectos estratégicos de futuro, que los están perjudicando. EFE