Este fin de semana, la delincuencia cobró la vida de dos personas más en la capital del estado Anzoátegui. El sector El Esfuerzo de Barcelona fue el escenario para que los antisociales hicieran de las suyas el pasado sábado.

Eran aproximadamente las 12:00 del mediodía,  cuando Aldo Antonio Rodríguez Patio, de 21 años de edad, se encontraba en la calle Bolívar de la comunidad barcelonesa. Testigos del hecho sangriento, relataron que en la zona irrumpió un grupo de sujetos que azota el barrio y se detuvieron ante el joven.

Presuntamente, los cuatro hampones identificados como «Los Morochitos», «Fernandito» y Luisito», tuvieron una fuerte discusión con Aldo Antonio, razones que se desconocen. La situación se salió de control y uno de los vándalos optó por dispararle al muchacho, dejándolo tirado en el pavimiento con tres heridas causadas por el paso de proyectiles.

Los delincuentes huyeron del lugar inmediatamente. Tras el suceso, conocidos trasladaron a Rodríguez al centro de salud Dr. Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas.
Los tiros le atravesaron  la cabeza y la cadera, y aunque fue intervenido quirúrgicamente la muerte tocó la puerta y cargó con Rodríguez Patio ocho horas después. Posteriormente, los restos fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Terminó en tragedia
La noche del mismo sábado, se activó una fiesta en la calle principal de El Esfuerzo II de Barcelona. A la reunión se acercó Ricardo José Figuera Brito (31) junto a sus dos hermanos y unos sobrinos.

El grupo familiar disfrutó sanamente del festejo hasta que tomaron la decisión de retornar a sus viviendas a las 2:30 de la madrugada del domingo. Un familiar detalló que ellos se regresaron para ir al baño, pero en el camino Ricardo fue abordado por una mujer conocida como «Fabiola» y  él se dispuso a bailar con ella.

En ese momento, el hermano de Ricardo presume que se tropezaron con el victimario mientras bailaban y surgió una riña. Él estaba afuera de «El Club de Pocho», cuando sonaron los disparos y la gente empezó a salir corriendo del local.

Cuando entró, vio a su familiar muerto en el piso y a otro herido, tras recibir un golpe en la cabeza con la cacha de la pistola. Fuentes informaron de manera extraoficial que posiblemente ambas muertes están vinculadas. Al parecer, ambos occiso pertenecían a bandas rivales. El grupo de Ricardo José supuestamente cobró la vida de Aldo Antonio y en venganza, los amigos del joven regresaron para ajustar cuentas.