El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que los sectores de la derecha imperial pretendían perpetrar un nuevo golpe de Estado en el país.

«El viernes 16 de diciembre era la fecha, donde un grupo de paramilitares estaban preparados para generar los disturbios en distintas ciudades del país. Un plan macabro para hacer rendir al país», informó durante el programa Contacto con Maduro número 75, que se transmite desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Recordó que el pasado 15 de diciembre el Gobierno de Estados Unidos «vaticinó» el desarrollo de acciones desestabilizadoras en Venezuela, lo que demuestra la participación de Washington en los planes golpistas.

«Es un coletazo de Barack Obama para crear división, ese era el plan generar violencia, hemos detenido a quienes estaban detrás de estos planes», dijo al tiempo que indicó que los partidos de derecha Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) «están detrás de todos estas acciones violentos con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Venezuela», señaló el Jefe de Estado.

«Hemos detenidos a más de 300 personas de estos grupos armados, hay militantes de los partidos terroristas de oposición en todas partes, aparecen involucrados estos miembros que responden al gobierno de los Estados Unidos», subrayó.

Respaldo
El presidente también reiteró su agradecimiento al pueblo venezolano por el apoyo al conjunto de acciones económicas implementadas por el Gobierno Bolivariano en defensa de la economía para proteger la moneda venezolana ante los ataques propiciados por mafias nacionales e internacionales.
Resaltó, además, que el pueblo ha demostrado compromiso para sumarse a la defensa de la moneda nacional.

«Hemos derrotado un golpe monetario, político, social, económico, lo hemos contenido. Solo contenerlo y neutralizarlo y comenzar a revertirlo ya es una derrota para ellos y una victoria para nuestro pueblo», dijo.

Maduro adelantó que para los próximos dos años, 2017-2018, la tarea del Gobierno Nacional «es levantar la cuesta» y forjar nuevas victorias políticas, económicas y sociales.

Así, recordó que este 17 de diciembre hombres y mujeres que asistieron multitudinariamente a la movilización en defensa de la Revolución y Plan Anti-Golpe juraron ante la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, al conmemorarse 186 años de su partida física, enfrentar el imperialismo, la desestabilización y trabajar por la prosperidad de la nación.

«Ayer nos juramentamos ante este sable y ese juramento en un día tan especial como el 17 de diciembre tiene un aditivo y compromiso superior por combatir el derecho a la paz e independencia que tiene nuestro país, y frente a este sable ayer se asumió como juramento por el pueblo.

Le doy las gracias a Venezuela», expresó el mandatario. Mencionó que el destino del pueblo venezolano es vencer las adversidades y superar las dificultades con soberanía, amor, independencia absoluta para la construcción de un mejor país.