Un comerciante de 30 años de edad, falleció la tarde de ayer luego de haber recibido un disparo en el lado izquierdo de la clavícula en el barrio Razetti I de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

Javier Alexander Frascone Marín, se había dirigido desde Sabana de Uchire a la ciudad capital, con la finalidad de poder comprar harina de maíz y de trigo para la venta. Al parecer, Frascone le entregó un dinero en efectivo a un sujeto apodado «El Morocho» para adquirir la mercancía.

Con el pasar de las horas, la víctima se percató de que «El  Morocho» no había llegado con el pedido y decidió ir a buscarlo hasta su residencia. Extraoficialmente se conoció que Frascone pidió un mototaxi que lo llevó hasta la calle Venezuela de la comunidad mencionada. Testigos señalaron que el comerciante bajó de la motocicleta a tocar la puerta de la vivienda del supuesto victimario. De la casa salió un hombre diciendo que «El Morocho» no estaba y que «Javier estaba tumbado».

Los moradores manifestaron que el hombre accionó un arma de fuego en contra del vendedor, dejándolo mal herido. Vecinos cargaron con el lesionado y lo trasladaron a la emergencia del hospital Luis Razetti, donde ingresó a la 1:10 pm.  Al cabo de 35 minutos, luego de haber recibido asistencia médica, Frascone quedó sin signos vitales en el área de quirofanito.  Posteriormente, detectives de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron notificados sobre lo sucedido y llegaron al lugar de los hechos a realizar las debidas experticias. Una pariente, quien no se identificó, dijo que la esposa del occiso la había llamado para notificar el suceso. De igual forma, indicó que cuando llegó hasta las instalaciones del Razetti, su familiar ya había muerto.

Javier Frascone, estuvo preso en el año 2005 en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como «Puente Ayala» por el delito de homicidio. «Las autoridades tienen que hacer las investigaciones para dar con el paradero de quién lo mató», dijo la mujer. La policía científica, se encuentra tras la pista de «El Morocho y su cómplice, quien aún no ha sido identificado, para darles captura y esclareces el crimen.

En vida
José Alexander Frascone Marín, de 30 años de edad, era el mayor de tres hermanos  por parte de mamá y tenía una pareja sentimental.

María F. Méndez Y