De múltiples disparos fue asesinada una pareja dentro de una vivienda situada en la calle Venezuela del sector Rómulo Gallegos en el municipio Guanipa. El doble homicidio se registró a las 7:30 de la noche de este domingo.

Alfonso Manuel López Moreno, de 32 años de edad, se encontraba en su residencia en compañía de su novia Yenmeris Meilin Pérez Mosqueda de 23 años, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro llegaron al inmueble y les dispararon desde una de las ventanas.

Posteriormente, abrieron la puerta y hallaron a la pareja en la sala, donde les efectuaron múltiples disparos. Alfonso López murió de manera inmediata en el sitio del suceso, tenía aproximadamente 18 heridas por el paso de proyectiles, mientras que Yenmeris  Pérez recibió cinco balazos y falleció cuando era traslada al ambulatorio Fritz Peterson.

Familiares dijeron que los criminales supuestamente venían  de otro barrio, aunque desconocen la descripción, porque  cuando los vecinos intentaron salir los delincuentes dispararon contra sus casas para atemorizarlos. Tras el asesinato, un amigo de las víctimas  persiguió a los asesinos y logró ver que tomaron la vía hacia el barrio Las Colinas, sin embargo, les perdió la pista.

Alfonso era minusválido,  cuando tenía 17 años le dieron un tiro para robarle la bicicleta y quedó parapléjico. Tenía una niña de 5 años de edad y  laboraba como barbero en su casa, según lo informado por su hermana  Amabelis Moreno. Por su parte,  Juana Pérez, contó que su hermana Yenmeris era estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional  (Unefa), esperaba recibir el título de Ingeniero Agrónomo. Desmintió que la muchacha fuese pareja de Alfonso, dijo que Yenmeris  fue a llevarle comida al muchacho porque los vecinos siempre lo ayudaban por ser minusválido. Sin embargo, familiares del occiso manifestaron que los jóvenes  eran pareja desde hace tres años.

Susana Quijada