No aguantaron. Las chicas de Estudiantes de Guárico se veían campeonas de la Copa Libertadores Femenina 2016, pero el infortunio, que parece acompañar al fútbol venezolano, les tocó la puerta.

Las guariqueñas terminaron en el segundo lugar del certamen, tras caer en la final 2-1 ante Sportivo Limpeño de Paraguay. La llaneras habían picado adelante en el marcador con tanto de la mundialista Paola Villamizar (47′). El accionar de las académicas se vio mermado cuando en el 63 fue expulsada por doble amonestación Astudillo, quedando con 10 jugadoras sobre el césped.

Empate y triunfo
Siete minutos más tarde de la expulsión, Limpeño igualó las acciones a través de Liz Peña, siendo este además el primer gol que permitían la guariqueñas en la competición. Cuando sólo restaba un minuto, el conjunto guaraní sentenció con gol de Damia Cortaza, para consagrarse campeonas del continente. De esta forma, Estudiantes de Guárico no pudo completar la hazaña, y al igual que el Caracas FC en el 2014 finalizan dignamente como subcampeonas de la máxima cita continental.

Goleadora criolla
Por su parte, Colón de Uruguay, donde milita la venezolana Oriana Altuve, quedó en el cuarto lugar del torneo tras perder vía penales contra Adi Foz Cataratas. Pese a la derrota, la criolla celebró quedar como máxima goleadora del torneo con cuatro dianas, para ser la segunda venezolana en terminar en la cima de las romperedes.

Premio
Estudiantes de Guárico, por el subcampeonato, recibirá 20 mil dólares. Mientras que las campeonas se llevarán a casa un bote de 30 mil dólares.

5 Dianas.
Marcaron las chicas de Estudiantes de Guárico en la reciente edición de la Copa Libertadores Femenina.