Siendo las 4:20 de la madrugada del pasado domingo, Manuel Felipe Marcano Martínez, de 34 años de edad, fue ingresado a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Marcano fue llevado hasta el centro capitalino a bordo de una ambulancia de Protección Civil (PC) Anzoátegui.  La evaluación médica realizada a Marcano, arrojó que presentaba traumatismo craneoencefálico severo. Tras pasar justamente tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció la tarde del martes.  Sus restos fueron remitidos hacia el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde fueron sometidos a la necropsia de ley.

Relato del hecho
El padre del occiso, Manuel Marcano, contó que su hijo estaba reunido con unos amigos frente a su vivienda situada en el callejón Santa Rosa, del sector La Aduana en Barcelona. De acuerdo a testigos, por razones que desconocen, dos vecinos  que responden a los nombres de Efraín Marcano y Pedro Berra, quienes también estaban en la reunión, se «alebrestaron» y arremetieron en contra de Manuel Felipe.

Presuntamente, la víctima fue golpeada varias veces en la cabeza con un bate. De inmediato, fue llevado hasta el Razetti, donde agonizó y finalmente murió. El progenitor aseguró conocer a los responsables de la muerte de su hijo, pero por temor a represalias no los identificó.  Por otro lado, de manera extraoficial se conoció que, Marcano, al parecer, empezó a pretender a la hija menor de edad,  de uno de su victimarios.

Supuestamente, la actitud no le gustó al hombre y comenzó en compañía de otro individuo a golpear a Manuel, para luego darse a la fuga. Agentes de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistícas (Cicpc), dieron inicio a las experiencias que los llevarán hasta la ubicación de Marcano y Berra, para así esclarecer el caso.

En vida
Manuel Felipe Marcano Martínez, de 34 años de edad, se desempeñaba como mecánico de motocicletas. Además era el 3° de cinco hermanos y deja a una niña en orfandad.

María F. Méndez Y