Williams Contreras, presidente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ordenó este miércoles la reducción inmediata de los precios de toda la mercancía en las tiendas EPK del país.

Durante un pase en vivo transmitido por VTV, Contreras aseveró que este comercio sostenía una “oferta engañosa con sobreprecio en la mercancía”.

“Esta empresa fue objeto de un seguimiento el pasado 8 de noviembre, durante el proceso se le pidió no modificar los precios hasta terminar la investigación. Sin embargo, el pasado 3 de diciembre EPK lanzó una oferta engañosa con sobreprecio en la mercancía para aplicar un supuesto 30% de descuento”, señaló.

En tal sentido, aseguró que desde la Sundde se ha ordenado que a partir de este jueves, las ventas en las 31 tiendas que posee la empresa en todo el país, serán supervisadas, además deberán reducir los costos en 70%.

“Estamos solicitando al MP y al Sebin una investigación por presunción de desestabilización económica, presumimos que EPK estaba participando en la extracción del papel moneda venezolano”, dijo Contreras al tiempo que afirmó que los trabajadores de esta empresa tienen sus derechos labores garantizados.

“No vamos a permitir el remarcaje ilícito de precios en ninguna empresa, aquí existe una ley y se debe respetar”.
EPK es una cadena de tiendas especializada en la venta de ropa y accesorios para bebés y niños.