La Juventus y el Milan disputarán hoy en Doha la Supercopa de Italia, en un partido con decorado exótico para decidir este primer título oficial de la temporada del ‘Calcio’.

No es la primera vez que la ‘Supercoppa’ se disputa lejos de la península de la bota. En 1993 y 2003 ya se jugó en Estados Unidos (Washington y Nueva Jersey), en 2002 en Trípoli (Libia) y desde 2009 sólo se jugó dos veces en Italia: tres veces en Pekín (2009, 2011, 2012), una en Shanghai (2015) y otra ya en Doha (2014).

La Juventus, campeona de este torneo en los últimos cuatro años, fue la triunfadora en ese precedente catarí de hace dos años, superando en los penales al Nápoles, y ahora quiere repetir.

Preparación
Juventus y Milan aplazaron por este compromiso en Doha sus partidos respectivos ante Crotone y Bolonia en la 18ª jornada, que se disputó entre martes y jueves de esta semana.

La preparación del mismo ha estado marcada por una polémica, tras el retraso del avión del Milan por problemas técnicos. Los ‘rossoneri’ llegaron a Doha un día después que los turineses, por lo que el presidente Adriano Galliani consideró que la ‘Vecchia Signora’ tenía ventaja por su mayor tiempo de adaptación a las temperaturas, sensiblemente superiores a las del recién estrenado invierno italiano. “No tenemos ninguna ventaja por haber llegado antes que ellos. Estaremos preparados en cualquier caso, no nos preocupan los otros detalles”, argumentó el estratega de la «Juve», Massimiliano Allegri. La Supercopa de Italia mide anualmente al campeón de la Serie A con el de la Copa de Italia. Las dos justas principales.

Máximos ganadores
Los equipos que más han ganado la Supercopa italiana son la Juventus con 7 y el Milán 6. Por lo que los «rossoneri» intentarán igualar a los blanquinegros.

AFP