Un sangriento asesinato se registró entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer en el sector Las Carmelitas, San Diego, zona rural del municipio Sotillo.

En ese lugar , mataron a cuchilladas a un hombre identificado como Horacio Antonio Lárez Maita (34), de profesión herrero. A la 1:05 am, funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona, progresivamente al anfiteatro forense de Tronconal III. El informe técnico reveló que el occiso recibió más de 20 puñaladas.

Relato
Carmen Maita, madre de la víctima, relató que su hijo había ido a beber licor con cuatro hombres: Eneiver Ramos «El Moroco», Maximiliano Ramos «El Niño», Maikel y David Ramos. Al parecer, miembros de una misma familia. El hecho ocurrió exactamente en el callejón Los Ramos de la comunidad rural mencionada.

Al parecer, en el compartir se desató una discusión y los cuatro hombres atacaron al herrero con cuchillos. Se supo que un vecino, agarró la motocicleta del fallecido y la escondió en su domicilio, pero luego los presuntos homicidas, llegaron en un autobús a la casa del hombre y con una escopeta en mano, le  quitaron el vehículo a dos ruedas y se fueron. La mamá dijo que Horacio Lárez dejó cuatro hijos, y no pidió justicia por el crimen. «Solo Dios hace la justicia», exclamó afligida. El Cicpc investiga el caso.

Juan Afonso